Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




PRÓXIMA A SALIR LA “PRIMERA EXPEDICIÓN DE CEUTÍES A DAKAR”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 4:03 pm    Asunto: PRÓXIMA A SALIR LA “PRIMERA EXPEDICIÓN DE CEUTÍES A DAKAR” Responder citando

PRÓXIMA A SALIR LA “PRIMERA EXPEDICIÓN DE CEUTÍES A DAKAR” (SENEGAL)



Medidas de seguridad impiden a los expedicionarios dar a conocer la fecha exacta de salida ya que atravesarán zonas de actuación de Al Qaeda del Sahel, como Sahara Occidental y Mauritania.

Es la primera expedición compuesta exclusivamente por ceutíes a tierras senegalesas y los objetivos que se pretenden alcanzar están relacionados con el desarrollo de la ciudad. Entre estos se encuentran:

.- Abrir una nueva ruta de expediciones en 4x4 al África subsahariana. Somos conscientes de una cierta sobre-explotación de las rutas 4x4 abiertas en Marruecos y la creciente pujanza de las ofertas a Mauritania y Senegal, accediendo a las mismas directamente en avión. Ello nos impulsa a mostrar y demostrar a los aficionados al 4x4 la belleza del viaje desde Ceuta y los retos que, para todos los niveles de conocimiento, supone este recorrido.

.- Demostrar la excelencia de los guías y clubes ceutíes como conocedores de la cultura árabe desde una perspectiva europea, y con una amplísima experiencia en 4x4 en los distintos tipos de terreno a afrontar. Es importante, cuando se guía a un grupo de personas por países árabes, poder explicar las costumbres y fórmulas de cortesía que nos permitan demostrar el respeto que nos merecen. La convivencia habitual en Ceuta y la experiencia adquirida en el 4x4 nos permiten ofrecer a los aficionados de la península que nos proponemos atraer un factor diferencial frente a guías nativos.

.- Relanzar a la ciudad de Ceuta como punto preferente de partida tras la competencia surgida con la ciudad marroquí de Tánger y las reducidas tarifas que están aplicando al servicio de ferrys con la península, siendo Ceuta un lugar mucho más adecuado para el avituallamiento, preparación y/o reparación de vehículos, etc. Entendemos que cobra una importancia vital en estos tiempos que se conozca la capacidad de Ceuta de suministrar combustible de mucha mejor calidad, prestar atención mecánica y de repuestos desde las casas oficiales de las principales marcas automovilísticas, talleres de reparación a nivel europeo, comercios bien abastecidos, etc., etc.

.- Contribuir, con la publicidad del evento, al conocimiento de Ceuta y mejorar nuestro posicionamiento como ciudad de referencia en el mundo del 4x4 para el acceso al continente africano. La promoción turística de nuestra ciudad en segmentos concretos es de vital importancia. Pretendemos conseguir, o al menos contribuir a ello, a que otros clubes que en la península organizan incursiones por Marruecos para 4x4, adopten nuestra ciudad como base de partida y regreso, para lo que debemos conseguir la máxima difusión de las actividades que se organizan en nuestra ciudad, debemos conseguir incrementar su presencia en los medios de comunicación.

.- Contribuir a la mejora de la actividad económica de nuestra ciudad autónoma referenciándola en un segmento turístico de alto nivel adquisitivo. Los objetivos anteriormente señalados se encaminan a reactivar la economía de Ceuta y ampliar sus horizontes económicos en estos momentos de crisis, precisamente a través de un segmento que – habiendo disminuido, como todos, su actividad – no deja de llevar a cabo su afición.

El Club Adventure KYM 4x4 Extreme ha sido el sustento de la organización de esta expedición, solicitando a su nombre colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que está a la espera de concretar, así como a otras entidades que ya han prestado su apoyo a esta actividad.

Así mismo se ha contactado con diversos medios de comunicación nacionales especializados en el sector del 4x4 para cumplir algunos de los objetivos marcados en esta estrategia de relanzar a la ciudad de Ceuta como destino preferente de un segmento turístico de alto nivel adquisitivo y que mantiene su actividad a pesar de los tiempos de crisis, que darán cobertura al evento con el material informativo recopilado durante el evento.

Los vehículos que tomarán parte en esta Primera Expedición de Ceutíes a Dakar son tres motos (una Honda Africa Twin, una BMW Adventure GS 1200, y una KTM 990 Adventure R) pilotadas por Domingo Ramos, Alfonso Morón y César González López pertenecientes los tres al Grupo Aventura Motor (GAM4x4), así como un Land Rover Defender 90 del Club Adventure KYM 4x4 Extreme con el que tomarán parte en la misma el Presidente y Vicepresidente del Club, Antonio Paz y José Madueño.

La expedición durará dos semanas en las que los expedicionarios ceutíes recorrerán los algo más de 12.000 kilómetros que separan la ciudad española de la senegalesa Dakar y regreso, probando en cada sentido diferentes caminos de manera que puedan abrir nuevas rutas de acceso que mejoren definitivamente la pericia de los guías ceutíes, que ya no se limitan al territorio marroquí.

Información actualizada de la expedición en: http://gam4x4.com/aficiones2300420.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com