Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Menciones más que merecidas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quim Sarriá



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 28




MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 8:01 am    Asunto: Menciones más que merecidas Responder citando

Toda mi ya larga vida, a mi entender, he asistido a numerosos actos sociales –tanto institucionales como particulares- que ponen un especial punto de relevancia en la atmósfera en los que se desenvuelven.
Fuera del boato típico de estas actividades sociales, hay que destacar la enorme ilusión que levanta especialmente la celebración del aniversario de la Casa de Ceuta en Barcelona y la repercusión que tiene en las relaciones de todo el mundo.
Todos los ceutíes, y no ceutíes, que viven, trabajan y aman en Catalunya tienen una de las pocas ocasiones durante el año de reunirse en un acontecimiento formando una piña en torno a las celebraciones.
No quiero expresar que no se reúnan con frecuencia, para eso está la sede social, sino que en esa única ocasión anual arropan la decisión de la entidad, representativa de los caballas catalanes, en momentos cumbre de reconocimientos de méritos de personas e instituciones.
Suele resultar, ya, toda una tradición que se reconozcan los méritos de quienes colaboran, trabajan y participan en las actividades de la Casa de Ceuta en Barcelona, sin importar que sean desde lo más alto de la cúspide hasta la base social.
Este año, 2009, se destacan dos entes –uno humano y otro entidad conjunta- que han contraído méritos más que merecidos para ello.
Por un lado está la exquisita, simpática y dedicada en cuerpo y alma en su quehacer, alcaldesa de la cercana población de Rubí y al mismo tiempo diputada Delegada de Cultura Popular y Tradicional de la Diputación de Barcelona: Carme García Lores y por otro lado está lo que ya podemos afirmar que es una institución en toda regla: “El Pueblo de Ceuta”.



De Carme García Lores mucho tendría que decir y poco que expresar porque con su sola presencia ya está expresado todo.
De familia almeriense asentada en Catalunya desde los años 60, y nacida en la industriosa Sabadell, esta mujer se abrió camino hasta llegar a ser licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y después alcanzar, en el año 2003, la alcaldía de Rubí desde donde se dedica en cuerpo y alma a su loable labor en la lucha cotidiana que su cargo, no sólo ese cargo, le confiere.
Además de alcaldesa es titular de un montón de cargos, sobre todo en referencia a la Mujer, que no ubico en éste artículo porque desplazaría a otros. Además de que el periódico no es mío.
No recibe la Caballa de Oro sólo por esos cargos y esa labor sino, además, por su asistencia, colaboración, dedicación y participación en todos y cada uno de los actos oficiales que organiza la Casa de Ceuta en Barcelona.
La otra mención, Caballa del Año, recae en un medio de comunicación joven, compuesto por gente joven y animosa, pero poderoso y en el que tengo un recuadro que me permite desahogarme diariamente de mis ansías pseudo literarias nunca reconocidas.
Un medio que no sabe decir que no. Un medio que propaga la libertad de prensa sin tapujos y que se ha asentado con firmeza en el tejido social ceutí, después de unos años iniciales recibiendo varapalos sobre su duración.
Me estoy refiriendo, ¡cómo no!, al diario “El Pueblo de Ceuta” que, desde su fundación en 1995, lleva ya catorce años informando de la realidad cotidiana a buena parte de la población de éste país.



Pese a que está en la adolescencia del periodismo, ha demostrado, muestra y mostrará un alto grado de “vejez” equiparable a los más veteranos diarios del país, con un editor que me considera amigo a cuentagotas y un director joven y entregado que se pasa todas las horas del día al pie del cañón, disparando órdenes y letras a todo su magnífico equipo de colaboradores, redactores, reporteros y fotógrafos.
A este medio de comunicación, “El Pueblo de Ceuta”, se le reconoce unánimemente su labor, tanto a favor de todas las Casas Regionales de Ceuta, en general, como para la Casa de Ceuta en Barcelona, en particular.
La entrega de las distinciones Caballa de Oro, a la alcaldesa Carme García Lores y Caballa del Año, a “El Pueblo de Ceuta”, será en el marco de la Gran Cena de Gala que se celebrará el próximo día 14 de noviembre dentro de las prolongadas celebraciones del Día de Ceuta y del XLIII Aniversario de la Casa.
Confío en que el editor acuda, junto con su equipo, a este acto y así poder terminar una conversación que dejamos interrumpida cierta tarde de agosto de 2008.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com