Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA MERCED Y LA CASA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quim Sarriá



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 28




MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 11:08 am    Asunto: LA MERCED Y LA CASA Responder citando

Buenos días, Ceuta.
Se perfectamente que todos Vds. saben, a estas horas, que la capital catalana, Barcelona, dispone de un trozo de nuestra lejana tierra natal, ocupada desde tiempos por caballas emigrados de su ciudad por diversas razones.
Que seamos caballas no significa que sintamos alergia por la “cosa catalana”, que al fin y al cabo es la que utilizamos, queramos que no, todos los días de nuestra vida y ello significa que nos sintamos integrados en la misma.
Por eso mismo, la Casa de Ceuta en Barcelona no podía faltar, de ninguna de las maneras, a los actos que por estas fechas suelen celebrar los barceloneses.
Como se podía esperar, la Virgen de la Merced esbozó una sonrisa de alegría, desde lo alto de su altar en la Basílica de su nombre, al divisar entre la multitud a muchos caballas que acudían a rendirle tributo, como cada año, y lanzó un mensaje, vía espiritual, a su misma imagen, pero más morena y con otra denominación, que *** en un altar de un templo de la Plaza de África que es la patrona de esa ciudad lejana. El mensaje en sí decía: “¡Qué ciudadanos tan majos tienes!”
Dentro de estos actos, concretamente el desarrollado el pasado día 24, el presidente de la Casa, Rafael Corral Guerrero, acompañado por la Reina de la entidad, Laura López, acudió a los mismos invitado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu i Boher, comenzando por la misa en honor de la patrona de Barcelona, la Virgen de la Merced, para después acudir junto con los representantes de las otras casas regionales ubicadas en la ciudad condal a la recepción ofrecida por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Tras el protocolo de la mencionada recepción, donde hablaron de todo y con todos, la comitiva oficial salió acompañada por los representantes de las casas regionales, con dirección al Puerto Olimpico donde invadieron un conocido restaurante para participar en la comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de la ciudad condal.
Entre tanto, cerca de allí y lejos también, el bullicio de los barceloneses se dispara hasta cotas inimaginables en un “colocón” de festejos.








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com