Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA C.C EN MELILLA FESTEJO UN AÑO MAS SAN ANTONIO 2009

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:39 am    Asunto: LA C.C EN MELILLA FESTEJO UN AÑO MAS SAN ANTONIO 2009 Responder citando

La Casa regional de Ceuta en Melilla, festejó un año más a San Antonio

El día 13 de junio, los miembros de la Casa Regional volvieron a festejar el día de San Antonio.

Como se ha dado a conocer desde la Casa Regional, la procesión de San Antonio que aglutina normalmente a un numeroso público tanto a su salida de la Parroquia de San Agustín como durante el itinerario que realiza por el populoso barrio del Real, culminando los actos con una multitudinaria verbena, este año no se llevó acabo por que el santo sigue siendo restaurado, ya que por su gran deterioro esta sufriendo una minuciosa restauración.

Debido a su mal estado de conservación, la imagen ha tenido que ser sometida de rapidez a una minuciosa restauración, el paso del tiempo ha hecho estragos en esta bonita talla, que se encuentra durante todo el año en la iglesia de la Castrense y su restauradora no ha cumplido los plazos de entrega.

Es el séptimo año consecutivo, en el que la Casa Regional de Ceuta, festeja la festividad San Antonio, Solo quedó suspendió la procesión, hasta el próximo año.

En la iglesia se colocó en el altar un bonito cuatro de la imagen que en años anteriores a procesionado la Casa regional de Ceuta en Melilla, para representar a San Antonio, también en la misa presidió a una pequeña talla de unos 90 centímetros de este venerado Santo. La iglesia estuvo a rebozar de personas, si haber ni un hueco libre.

Una iglesia decorada entera con preciosos centros florales, donde el colorido y el buen gusto se pudo apreciar.

Los actos comenzaron con el oficio religioso celebrado por el padre Nicolás en la Parroquia de San Agustín, en el barrio del Real el sábado a las 19,30h, donde se bendijeron los típicos “panecillos del Santo”.

A la misa asistió en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Carmina San Martín, Viceconsejera del Área del Mayor y relaciones Vecinales y el Viceconsejero de Fomento Juan Antonio Iglesias, también estuvieron presente el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Melilla junto a una nutrida representación de las diferentes cofradías y hermandades de Melilla, entidades culturales y miembros de la Casa regional de Castilla León en Melilla

Este año en la misa en el ofertorio se hará una ofrenda muy especial, se jugo con la simbología del santo.

OFRENDA OFRECIDA A SAN ANTONIO

El Lirio: que nos recuerda la pureza virginal de San Antonio; su alma blanca y pura y sobre todo su juventud)

El Libro: que representa la Santa Biblia que leía con frecuencia, que la estudiaba, que la meditaba y sobre todo que la predicaba al pueblo con gran elocuencia

Un Joven niño ceutí: Representa el Niño que tiene San Antonio en sus brazos. Quiere indicar la íntima cercanía que tenía con Jesucristo.
Este portaba el trigo, trigo de donde sale el Pan.

El Pan: Que lo portan la representación de las dos ciudades hermanas, CEUTA y MELILLA. representadas cada una con sus trajes regionales. Estas guapas féminas ofrecen el pan, representando la devoción popular el "pan de San Antonio" es colocado por los fieles en los sacos de harina, con la fe de que así, nunca les faltará que comer.

Losa de San Antonio: Traída expresamente para la Casa Regional de Ceuta en Melilla desde la aldea de Almonte donde hay tanta devoción a Ntra Sñra del Rocío, conocida por la Blanca Paloma.

Losa que luce en la sede social de la institución ceutí

Medalla de la Hermandad de San Antonio del Monte Acho de Ceuta. la cual representa nuestro hermanamiento con dicha hermandad ceutí a la que nos une grandes lazos de amistad, compañerismo y sobre todo hacer llegar la fé cristiana a través de San Antonio de Papua.

Los panecillos una vez bendecidos se entregaron a la salida de la iglesia.

Después para los socios e invitados se ofreció un vino en la en la sede social de la institución regional, donde asistieron todas la representaciones invitadas de la ciudad y socios.

La pequeña talla de San Antonio se transladó una vez realizada la misa a la sede social y pesidió en el salon social de la institución ceutí en un bonito decorado que se le puso en el escenario.

Tanto la prensa escrita local con la televisión de Melilla estuvo presente en la misa y en la sede social, grabando el acto para hacer un especial de cómo viven los ceutíes en Mellilla la festividad de San Antonio.

La Comida Hermandad trascurrió con muy buen ambiente, hasta altas horas de la madrugada.

Un año mas la Casa de Ceuta en Melilla difunde las tradiciones "caballas" fuera de sus fronteras.

FOTOS DE LA CELEBRACION DE SAN ANTONIO REALIZADO POR LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA






















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com