Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA C.C EN MELILLA EN LA ROMERIA DEL ROCIO DE MELILLA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 1:51 pm    Asunto: LA C.C EN MELILLA EN LA ROMERIA DEL ROCIO DE MELILLA Responder citando

El Acotado de la Casa Regional de Ceuta en Melilla se convirtió en un auténtico escenario de diversión y confraternización en la Romeria del Rocio en Melilla

Varios miles de melillenses y ceutíes afincados en Melilla, representativos en gran parte de las distintas comunidades pero especialmente de confesión católica, se dieron cita para rendir tributo a la Virgen del Rocío y, también, para disfrutar de un inmejorable día en los Pinares de Rostrogordo, dentro el recinto acotado para la ocasión en el Fuerte del mismo nombre.

Lo más destacable de esta última edición de la Romería ha sido, por un lado, la gran participación de asociados y simpatizantes y la alegría logró imponerse durante toda la velada entre cantes, palmas y mucha alegría en el acotado de la institución ceutí.


Una la larga y festiva jornada para los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla que comenzó, a las siete y media de la mañana, con el rezo del santo rosario en la Iglesia de Santa María Micaela.

Posteriormente, se celebró el tradicional desayuno en la Casa de Hermandad de la misma Cofradía y se inició un camino al que se sumaron un grupo muy numeroso.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla estuvo representada en el camino con su tradicional carreta rociera, engalanada para la ocasión en blanca y morada, durante todo el recorrido fueron venerando a la Virgen del Rocío en un trayecto sin sobresaltos donde el colorido de las carretas y los trajes rocieros tiñeron la caravana kilométrica durante algo mas de cuatro horas que tardó en completar el itinerario, trajes que se han confeccionado las mujeres en los talleres de costura de la casa regional de Ceuta.

Este año han conseguido los jóvenes directivos de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, animar un año mas a la juventud de la casa mas que nunca, consiguiendo que realizaran el camino y hacerlos mas participe de la fiesta. Una treintena de jóvenes perteneciente a esta casa hicieron el camino rociero junto a los “mas mayores de la casa”, siendo la envidia de muchas peñas, asociaciones y entidades por la chiquillería y juventud que aportaba la Casa Regional de Ceuta en Melilla a esta fiesta, los cuales se diseñaron unas bonitas camisetas para la ocasión.

Fue entonces, cuando la Virgen del Rocío entró al Fuerte de Rostrogordo, el momento en el que dio comienzo una fiesta en la que no faltó la música por sevillanas, los premios para reconocer el esfuerzo de los participantes.

La 'Casa Regional de Ceuta en Melilla' volvió a ganar el premio que entrega la Comandancia General De Melilla, a la mejor Carreta Rociera 2011. Fueron muchos los galardones en diferentes modalidades que contaron con patrocinadores institucionales y privados, pero que en su gran mayoría fueron entregados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La Casa regional de Ceuta en Melilla entregó su tradicional trofeo a la mejor pareja Rociera que recayó en Ramón de la Cruz Núñez y Manoli León Carmona, Presidente de la Casa Regional de Ceuta y su Señora, ataviados muy dignamente para la ocasión.

La entidad ceutí movilizó por sí mismas a más doscientas personas la mayoría asociados de la entidad, donde no faltó la comida de hermandad con un buen menú, choricitos al infierno, perritos de salchichas y morcilla, sardinas, buen jamón y queso, una gran paellada y todo regado de vino fino y de las típicas bebidas refrescantes, Todo se ofreció totalmente gratuito para los asociados.

El recinto de la Casa Regional de Ceuta en Melilla fue visitado por los representantes de Vicenconsejeria de Festejos, representante de peñas, hermandades y cofradías de Melilla pero hay que destacar la Visita de el Presidente de la Ciudad Autonoma de Melilla, Juan José Imbroda, Vicepresidenta 1 y 2, Cristina Rivas y Esther Donoso, el Vicepresidente de la Ciudad Miguel Marín, el Consejero de Presidencia y Participación ciudadana, Abdelmnalik El Barkani, El Consejero de Educación Antonio Miranda, el Consejero de Seguridad Ciudadana Ramón Antón, el Consejero de Edicación, Antonio Miranda, Viceconsejera del Área del Mayor y relaciones Vecinales, Carmina San Martín, Francisco Villena Viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, José Valles Presiente de la Fundación Melilla Monumental también nos visitó, el Presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, con un gran grupo de casas regionales de Barcelona, autoridades militares y un largo etcétera.

Todos se tomaron un refrigerio y estuvieron compartiendo y disfrutando de este día de confraternización con los ceutíes afincados en Melilla.








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com