Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La Casa de Ceuta en Melilla gana el 2 Premio de Cruz de Mayo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Vie May 13, 2011 9:04 pm    Asunto: La Casa de Ceuta en Melilla gana el 2 Premio de Cruz de Mayo Responder citando

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA GANA EL PRIMER SEGUNDO DEL CONCURSO OFICIAL CRUCES DE MAYO EN MELILLA

La Casa Regional de Ceuta en Melilla como muestra de su implicación en las costumbres y tradiciones andaluzas, ha montado un año más su Cruz de Mayo, un exponente de estilo y buen hacer.

Un año mas y fieles a las tradiciones tan arraigada en de las costumbres “caballas”, la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ha elaborado una bonita y original Cruz de Mayo, la cual ha sido presentada al Concurso Oficial que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla, ganando el segundo premio en su modalidad.

Ha competido con 27 cruces de mayo de diferentes entidades melillenses.

Este año han querido hacer algo original, titulado "una pará en el camino" al mas estilo rociero, donde las tradiciones cristianas se mezclan con el mes de la primavera, todo realizado con flores naturales, una bonita carreta rociera en escala realizada en los talleres de manualidades de la entidad y un entorno rural son los principales objetos con los que han confeccionado la cruz. Han jugado con la simbología, no faltandole ningún detalle, el pan dentro de la carreta, la bota de vino, llamativas naranjas, un botijo de barro con el escudo de Ceuta y hasta un plato de migas junto un simulado fuego.

Bajo la bonita Cruz, una flauta y un tamboril rociero, junto un gorro de campero, macetas dándole mucho colorido a este simulado patio andaluz, originales platos de cerámica, vasijas, ánforas, medallas rocieras, objetos de bronces e imitaciones de las telas que se encuentran expuestas en las típicas cuevas granadinas metidas en la carreta, pajarillos, una bonita fuente de piedra, ristras de pimientos y ajos colgados en el interior de la carreta y muchos detalles para recrearte la vista en esta bonita cruz de mayo que hay que visitar. Si debemos resaltar algo este año, es que todas las flores y macetas son naturales, algo que provoca que todo se embelleciera y luciera mas y el salón principal también presentaba un ambiente festivo, decorado todo con farolillos de feria.

En esta bonita Cruz de Mayo “caballa” también podemos observar en una losa de cerámica la imagen del la Patrona de Ceuta, Ntra. Sra de África y el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El aroma que se respiraba este año en esta Cruz de Mayo ceutí es un suave olor a canela y naranja, olor que agrado y sorprendió al jurado.

El montaje lo han llevado a cabo, un grupo de socios y directivos de la entidad, efectuándola con ilusión y amor a sus tradiciones. La Cruz de Mayo ceutí lucirá en el salón social durante todo el mes de mayo, para que pueda ser contemplado por todo aquel que lo desee.

Este año se inauguró la cruz con los cantos de la Agrupación Rociera “Al Sur del Sur” los cuales cantaron parte de su amplio repertorio en su inauguración y se ofrecio una copa de vino, contando tambien con todos los directivos, asociados y con parte de la juventud de la Casa de Ceuta que ayudó para el montaje de su Cruz de Mayo.
 
El ingenio, la originalidad y la imaginación, hace una vez mas ganadora a esta institución tan activa en la ciudad, habiendo ganado 1 premio tres años consecutivos en el concurso oficial y este año un segundo, aunque siguen ilusionados y con ganas e ideas para el próximo año.


LA CASA DE CEUTA, HACE EXTENSIVA UNA INVITACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN VER ESTA BONITA CRUZ DE MAYO, ABIERTA TODAS LAS TARDES

Montaje de la Cruz


Cruz de Mayo








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com