Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




INICIO DE LOS TRECE MARTES EN HONOR A SAN ANTONIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 7:58 pm    Asunto: INICIO DE LOS TRECE MARTES EN HONOR A SAN ANTONIO Responder citando



Comienzan el martes 29, a las 17:30 horas

La Cofradía de San Antonio de Padua informa que el próximo martes, 29 de septiembre, a las 17:30 horas en la ermita del monte Hacho, dará inicio el Solemne Ejercicio de “Los Trece Martes” en honor de Nuestro Amantísimo Titular, con el siguiente orden: Ejercicio de los Trece Martes, Santa Misa y Responsorio.

Celebrará la Eucaristía D. Cristóbal Flor Domínguez, párroco de Nuestra Señora del Valle y director espiritual de la Hermandad.

Con motivo del inicio de estos cultos, recordamos que seguimos recogiendo alimentos no perecederos para Cáritas.

La ermita de San Antonio permanecerá abierta a los fieles todos los martes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

Los Trece Martes

El origen de los Trece Martes es muy antiguo. Poco después de la muerte de nuestro Santo se le comenzó a venerar en martes.

Aunque el Santo paduano murió un viernes, 13 de junio. El martes siguiente tuvo lugar la traslación del cuerpo del Santo desde Arcella a Padua. Y en este día obró en Padua San Antonio toda una serie de milagros. Este fue el motivo por el cual los habitantes de Padua tomaron costumbre de visitar y venerar el sepulcro del Santo, especialmente los martes.

Esto fue el principio de la devoción de los martes dedicados a San Antonio. Tras esto, se introdujo en Padua la costumbre de practicar nueve martes seguidos en honor del Santo paduano, y en estos martes se le honraba y se le pedía alguna gracia.

Esta devoción se propagó luego por toda Italia, hasta que en el año 1617 obró el Santo un prodigio estupendo por esta devoción. Dos esposos estaban muy apenados, porque, después de 22 años de matrimonio, no tenían sucesión. La esposa, en su tribulación, acudió a San Antonio, pidiéndole auxilio en su desgracia. San Antonio se le apareció en sueños y le dijo:

-Visita nueve martes seguidos mi imagen en la iglesia de San Francisco, recibe allí los Sacramentos y verás tu anhelo cumplido.

Puso en práctica aquella mujer cuanto le dijo San Antonio y, por fin, dio a luz un hijo. Mas su gozo no fue completo, pues el niño no daba esperanza de salud. Ella, llena de fe en su Santo protector, hizo que le llevaran el niño al altar del Santo. ¡Cosa admirable! Al volver a los brazos de su madre quedó curado y lleno de vida.

Este milagro se propagó y contribuyó a que se extendiera más y más la devoción de los martes de San Antonio. Andando el tiempo, debido a la piedad de los devotos del Santo, el número de los martes se extendió a trece.

El Papa León XIII no sólo aprobó y bendijo esta devoción antoniana, sino que concedió indulgencia plenaria a cada uno de los trece martes dedicados a San Antonio, con tal que sean seguidos. Lo cual se puede hacer en cualquier época del año. Primero, concedió esta indulgencia a los cofrades de la Pía Unión. Mas luego, en el año 1898, se extendió a todos los fieles que, confesados y comulgados, visitaren una iglesia con la imagen del

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com