Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




GALARDÓN A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quim Sarriá



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 28




MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 5:34 pm    Asunto: GALARDÓN A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS Responder citando

Una de las cosas que más aprecio es aquella en que llega un momento en que alguien se acuerda de mí y me invita a cualquier cosa, por mínima que sea, con lo que llena mi espíritu de gratitud.





Con ello quiero decir que gracias a la Federación de Casas Regionales, que preside el inquieto luchador y a la vez tranquilo dirigente, ceutí por más señas, Julio Ríos Gavira, a través del no menos inquieto presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, el apabullante Rafael Corral Guerrero, me permitieron conocer en persona a toda una ministra de uno de los ministerios más importantes de todos los tiempos en nuestro país, aunque cambie de nombre varias veces.
Me refiero a Carme Chacón, Ministra de Defensa.
Asistí a la cena de gala que se ofreció al Ejército español, en la que se le otorgó un galardón especial, y a la que asistía la plana mayor del ejército español con todos los mandos presentes.
Tuve oportunidad de saludar al general Torres, formidable persona que con su simpatía abrió fronteras y si no fuera por el compromiso del momento, le hubiera abordado con algunas preguntas. Estoy seguro de que no se negaría a responderlas.
También saludé al Comisario General de los Mossos d’Esquadra, Joan Miquel Capell, al que le comuniqué que nos reuniríamos un día para tratar asuntos de seguridad para un colectivo de minusváldios.
Con la señora ministra intercambié unas frases y quedamos de acuerdo en que nos veríamos en otra ocasión.
La cena, de por sí, resultó bastante concurrida destacando, como digo al principio, la presencia de altos mandos de los tres ejércitos y numerosos políticos y personalidades de la vida pública catalana, entre los que saludé a Josep María Salas.





Centrémonos en el principal motivo del acto.
Por su ingente trabajo y dedicación en las misiones internacionales a favor de la paz y seguridad en el mundo, las FAS fueron galardonadas con el Premio 'Español Ejemplar' que recibió de manos de Julio Ríos la propia ministra de Defensa, Carme Chacón.
La Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña (FECARECAT) ha otorgado este año el galardón “Español Ejemplar” a las Fuerzas Armadas españolas.
Este galardón distingue anualmente a una personalidad o institución relevante de la sociedad española y ha sido otorgado por unanimidad de la Junta Directiva de la FECARECAT a las Fuerzas Armadas españolas, “por su ingente trabajo y dedicación en las misiones internacionales a favor de la paz y la seguridad en el mundo, al amparo de la legalidad internacional”.
La expectación levantada por la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en los salones del Hotel Fira de Barcelona atrajo a tantos representantes de los medios de comunicación que casi forzaron el protocolo establecido. Sin embargo todo transcurrió tranquilamente y la señora ministra pudo ejercer su papel con total comodidad.
Después de saludar a cada uno de los militares presentes en el acto, firmó el libro de honor de la Federación de Casas Regionales en Catalunya para después saludar a todos y cada uno de los presidentes de las distintas casas regionales existentes en la Comunidad Autónoma catalana, entre los que estaba Rafael Corral y al que saludó efusivamente.
Después de escuchar el himno nacional, con todos los presentes de pie, comenzó la cena compuesta por un primer plato de láminas de bacalao con gambas y verduritas a la vinagreta de naranja amarga, un segundo plato de suprema de merluza al hinojo en lecho de espinacas, brócoli, espárragos verdes y bastoncillos de zanahoria al vapor para finalizar con una banda hojaldrada de fruta.
Finalizada la cena, la ministra de Defensa se despidió de todos, retirándose por tener que cumplir otras obligaciones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com