Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Ceuta en el Campeonato de Tiro IPSC.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 9:34 pm    Asunto: Ceuta en el Campeonato de Tiro IPSC. Responder citando



Los días 25 y 26 de julio se celebró en las Gavias (Granada) el Campeonato de España de Recorrido de Tiro (IPSC)

El Club de Tiro Ceuta participó en esta competición con tres tiradores, Víctor Manuel Janeiro Soarez en la división Standard. Mª Teresa guerrero Orduña y Fco. Javier Luque de la Peña en la división Producción.

José López Romera participó por libre, representando a Ceuta.
La Federación de Tiro Olímpico de Ceuta se hizo cargo del pago de las inscripciones correspondientes de los cuatro participantes.

La participación contó con un total de 201 participantes en las tres divisiones. (Open, Standard y Producción)
La competición contó con 14 ejercicios, 6 cortos (entre 9 y 12 disparos), 6 medianos (entre 18 y24 disparos) y 2 largos (de 31 y 32 disparos) con un total de 241 disparos mínimos.

Esta modalidad, consiste en ejecutar cada ejercicio disparando a los blancos formados por tarjetas fijas y móviles y metales con precisión y velocidad, donde la suma de estos dos factores determina una puntuación y esta indicará la posición en la clasificación final de la competición.
Los blancos están situados a una distancia entre 1 y 15 metros, aunque este año como novedad, situaron algunos blancos a más distancia (20 metros). Esto hizo que la secuencia de disparo fuese más lento para conseguir más precisión.

Las tarjetas deben tener como mínimo dos disparos, en el caso de faltar alguno penalizaría. Los metales deben ser tumbados y en el caso de quedar uno en pié también penaliza.

Las tarjetas son de color marrón claro, que son a las que hay que disparar, pero nos podemos encontrar tarjetas superpuestas de color blanco que no deben de ser tocadas por ningún disparo, en el caso de ser tocadas penalizaría.

Al inicio de cada ejercicio, el Juez realiza una breve explicación del ejercicio a todos los tiradores de la escuadra, dando cinco minutos para que los tiradores puedan planificar el ejercicio y desarrollen una estrategia de ejecución, en función de las características de cada tirador, como son precisión, habilidad, velocidad, etc, respetando siempre lo indicado por el juez.

Los ejercicios más significativos fueron:

Dos de los ejercicios, se realizaron a una mano, uno con la mano derecha y otro con la mano izquierda, lo que dificultaba la precisión y velocidad, sobre todo con la mano débil.

Otro se realizaba con las dos rodillas en el suelo, ejecutando todo el ejercicio desde la misma posición.

También nos encontramos con otro ejercicio donde se inicia al fondo del recorrido con un blanco móvil y a continuación correr hacia el principio, guardando los ángulos de seguridad, con el riesgo de ser descalificado, pues el arma debe de estar siempre apuntando hacia delante donde están situado los blancos.

Y por último, los dos ejercicios de 31 y 32 disparos, los blancos se situaban de forma estratégicas, donde solo se le puede disparar desde un solo punto, en el caso de avanzar, ya no se vuelven a ver. La calve de este ejercicio es la memorización de cada uno de los movimientos, disparos, cambio de cargador, etc, y siempre guardando los ángulos de seguridad.

La organización funcionó bien, la infraestructura fue impresionante, donde las nuevas tecnologías se han introducido en este deporte para poder dar la información de los resultados al momento. Cada Juez portaba un dispositivo donde se apuntaban los resultados al término de cada ejercicio, (tiempo, puntos, penalizaciones, etc) que en tiempo real aparecían en una pantalla digital para ser consultada por todos los participantes.

Fue una gran experiencia, pues pudimos ver y participar con grandes campeones de este deporte. Aunque los resultados no han sido buenos, nos sentimos satisfechos de la participación. Conseguir mejores resultados lo vemos en la actualidad difícil, debido a la falta de instalaciones y medios, pues es imposible entrenar ejercicios de estas características.

La esperanza de conseguir un buen puesto, era con la participación de Mª Teresa Guerrero, actual campeona de Andalucía en la división de producción en la clasificación de Damas, con un tercer o cuarto puesto, pero por la decisión del juez fue descalificada.

Clasificación:
División Standard
JANEIRO SOAREZ, VICTOR. Puesto 66.
División Producción
LOPEZ ROMERA, JOSE. Puesto 40
LUQUE DE LA PEÑA, Fco. JAVIER. Puesto 67
GUERRERO ORDUÑA, Mª TERESA. DQ

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com