Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




C.C EN MELILLA INVITADA AL ACTO DEL DIA DE LA CONSTITUCION

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 12:11 pm    Asunto: C.C EN MELILLA INVITADA AL ACTO DEL DIA DE LA CONSTITUCION Responder citando

La Casa regional de Ceuta en Melilla fue invitada por el presidente de la Ciudad Autonoma de Melilla, Juan Jose Imbroda, para celebra el 31 aniversario de la Constitución Española con la “meta” de ser Comunidad

El monolito erigido en la Plaza de España en honor a la Carta Magna fue ayer diá 6 de Diciembre al mediodía el punto de encuentro de numerosas autoridades en la que se encontraba la presentacia de la Ciudad Autónoma de de Ceuta, representada por el presidente de la institución ceutí, Ramón de la Cruz Nuñez, una vocal Manoli León y arropado por decenas de ciudadanos, que acudieron para rendir homenaje a la Constitución Española en el día de su 31 aniversario.

Ya son muchos años en el que una representacioón de la Casa Regional de Ceuta en Melilla estan represente en este acto institucional. En un acto que este año ha sido más breve de lo habitual, que se prolongó durante apenas 10 minutos, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó que el derecho de Melilla a ser Comunidad es aún hoy “una meta a alcanzar que no debemos ignorar”.

Así, Imbroda recordó que el monolito en el que se realizó la tradicional ofrenda floral “nos recuerda a nuestra Constitución, pero también la Disposición Transitoria 5ª, que nos otorga el derecho a ser Comunidad Autónoma”. Sin embargo, a pesar de que “todas las fuerzas del arco político de nuestra ciudad” han estado representadas en los actos conmemorativos como el de ayer desde hace años, “todavía hoy no hemos sido capaces de desarrollar” dicha Disposición, lo cual se ha convertido en “una meta a alcanzar que no debemos ignorar”.

Además de esta reivindicación autonómica, Imbroda quiso ensalzar al Rey don Juan Carlos y al ex-presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, como “figuras fundamentales” para que la Transición Española terminara con éxito.

En este sentido, Imbroda lamentó el “flaco favor que nos hacemos cuando, en un ánimo de paroxismo a veces, o de dividismo en otras, atacan la figura del Jefe del Estado, olvidando que precisamente están hablando gracias a una libertad que, seriamente amenazada, fue rescatada por don Juan Carlos I en una aciaga noche”, en referencia al intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Asimismo, el presidente de la Ciudad Autónoma consideró que “no deberíamos permanecer impasibles ante los que están dispuestos a retorcer el espíritu y la letra de la Constitución para ganar no sé qué pretendidas batallas perdidas”.

También hizo especial hincapié en la necesidad de “denunciar a aquellos que van contra las garantías de la libertad religiosa recogida en el artículo 16, pretendiendo que las religiones sean causa de limitaciones de derechos políticos e invadan flagrantemente, por lo tanto, espacios de libertades individuales”.

En esta línea, Imbroda reiteró que “debemos estar siempre beligerantes contra aquellos que han hecho de la violencia su razón de ser”, en alusión a los terroristas de ETA, al tiempo que expresó “el apoyo y solidaridad” de todos hacia las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras el discurso, realizó la ofrenda floral ante el monolito junto al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, el comandante general, César Muro Benayas, y con el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, que como novedad asistió ayer a este acto conmemorativo.

El acto finalizó poco después con la interpretación del himno nacional por parte de la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com