Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Aniversario Club Rotary

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:48 pm    Asunto: Aniversario Club Rotary Responder citando

105º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE ROTARY

NOTA DE PRENSA


El 23 de febrero de 2010 los rotarios de todo el mundo celebran el 105º Aniversario del nacimiento del Rotary, una Organización Internacional de Servicio Humanitario que inició su andadura de la mano de su fundador Paul Harris, el 23 de febrero de 1905.

Rotary es una organización apolítica y aconfesional, integrada por empresarios y profesionales, que aportan su tiempo libre, conocimientos, experiencia y recursos materiales, para ayudar a los miembros de su comunidad y del mundo entero prestando servicios humanitarios, alentando la práctica de elevadas normas de ética en todas las profesiones y contribuyendo al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

Actualmente un millón doscientos mil rotarios integran los más de 33.000 clubes rotarios que funcionan en 200 países.

Los clubes rotarios están abiertos a personas de todas las razas, entornos culturales y religiones y se caracterizan por la capacidad de creación que despliegan al prestar servicio en sus comunidades respectivas, a la vez que promueven la paz y la comprensión mundial.

Posiblemente la actividad más conocida de las que realiza el Rotary sea el Programa de Erradicación de la Polio denominado «Programa Polio Plus» con el que los Rotarios y las Rotarias de todo el mundo pretenden conseguir una causa muy noble, acabar con la Polio, una enfermedad que ha causado estragos entre los más desfavorecidos.

El Club rotario de Ceuta se fundó por primera vez el 18 de abril de 1933 y su segunda fundación tuvo lugar en 1987. Con anterioridad, los más cercanos territorialmente eran los clubes de Tánger y Tetuán, fundados en 1932. El Club rotario de Melilla se creó en 1934.

El primer presidente del Club de Ceuta en su fundación de 1933 fue Vicente Jaén Gallego y veintiséis los miembros fundadores. Las reuniones se celebraban los jueves en el Hotel Majestic.

En la actualidad, el Rotary de Ceuta goza de gran vitalidad y dinamismo, realizando numerosas actividades humanitarias, sociales y culturales, tanto en Ceuta, como en su entorno cercano y a nivel internacional, habiendo culminado proyectos en cinco continentes, destacando sus recientes actividades de ayuda a las Hijas de la Caridad de Calcuta (India), Hijas de la Caridad de Tetuán y Larache (Marruecos) y Asociación «Bir Wal Ihsan de Tetuán» (Marruecos).


Rotary club de Ceuta

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com