Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ABRAZO MUSICAL ENTRE MELILLENSES Y CEUTIES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:48 am    Asunto: ABRAZO MUSICAL ENTRE MELILLENSES Y CEUTIES Responder citando

Abrazo musical entre melillenses y ceutíes con la portentosa actuación de la Orquesta Sinfónica

Tras mantener la Casa Regional de Ceuta en Melilla contactos el director de la Orquesta Sinfónica de Melilla, Vicente Mendoza y parte de sus componentes de los cuales lo integran algunos socios de la institución regional, la casa fue invitada a disfrutar parte de la junta directiva, asociados y simpatizantes al ensayo general antes de desplazarse para Ceuta. El presidente de la institución ceutí, Ramón de la Cruz, le informo con todo detalle de la ciudad, de sitios donde podría probar típicos platos "caballas" y de su buena gastronomía, y de sitios y lugares que no se podían perder una vez que estuvieran en la Perla del Mediterráneo.

La zarzuela tomó el relevo del género al que algunos llaman culto, y los acordes de La revoltosa imprimieron la vitalidad elegante de la música española en el recinto religioso.

Con el presidente Vivas a la cabeza, emocionados y en pie, el público ceutí que llenó la catedral despidió con una larga ovación el concierto de la sinfónica Ciudad de Melilla. Al filo de las ocho y media de la tarde, comenzó a sonar la orquesta, cuyo programa incluía 16 temas musicales, escogidos de entre los géneros de ópera y zarzuela

Ya en el inicio, con la obertura de Carmen, de Bizet, la sinfónica templó armas y puso en situación al público, al que captó de lleno con la rotundidad definida de una pieza, no por más conocida menos esperada, preparándolos así para el copioso y espectacular programa que siguió.

Nuestra sinfónica proporcionó un verdadero espectáculo, en el que no tuvo importancia menos destacable el magnífico escenario catedralicio, el cual, a pesar de una cierta cacofonía comprobada durante los ensayos, se reveló como idóneo una vez que el numeroso público llenó las tres centenares de plazas disponibles.

Siguiendo el programa, la aparición dosificada de las sopranos Teresa Huici y María del Carmen Gálvez, así como del tenor Sebastián Alarcón y el excelente barítono Alberto Arrabal, puso el final a la primera parte operística, a la que sucedió la segunda sin solución de continuidad, al considerarse que un repertorio tan extenso obligaba a la supresión del descanso habitual.

La zarzuela tomó el relevo del género al que algunos llaman culto, y los acordes de La revoltosa imprimieron la vitalidad elegante de la música española en el recinto religioso, que vibró con la suma de las notas musicales y la emoción que podía captarse en un público atento y, por qué no decirlo, ciertamente sorprendido del despliegue artístico de nuestra orquesta, el coro y los cuatro solistas, que llegaron, en un momento determinado, a escenificar una parte de su libreto marcándose un vals durante la interpretación de la mazurca de las sombrillas, de Luisa Fernanda.

No importaron las dos horas de metraje, porque el disfrute de los ceutíes que asistieron fue más que evidente, y el cansancio de los ejecutantes tuvo su correspondencia en la impresionante ovación que relatábamos arriba, y que fue una forma generosa y merecida de agradecer a la sinfónica de Melilla, y a toda la ciudad hermana en realidad, el regalo de esta noche de sábado sacralizada por la bendición de la música.

Al término del concierto llovieron las felicitaciones y las promesas, por parte institucional, en concreto por la consejera de cultura de Ceuta, de futuros intercambios músico-culturales entre ambas Ciudades Autónomas.


Fotos realizadas por Severiano Gil y facilitadas por el portal digital Meliya.com






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com